Colgantes

Un andamio motorizado colgante es una plataforma que puede elevar materiales y personas a la altura que se necesite para la realización de ciertas labores en fachadas. Este tipo de andamios consta de una plataforma colgante de aluminio, dos cables de acero (uno de seguridad y otro de trabajo) y el motor, que puede ser neumático o eléctrico.

Las ventajas de estos andamios saltan a la vista. En primer lugar, suelen ser fáciles de montar en comparación con los andamios fijos. Además, suelen ocupar menos espacio que estos, lo que supone una ventaja a la hora de almacenarlos. También suelen ser bastante más seguros que los andamios fijos.

Cremallera

El andamio de cremallera es un sistema seguro, rápido y eficaz para desarrollar tus trabajos en altura. Gracias al motor y a la columna dentada por la que se desplaza, se puede situar la plataforma a la altura de trabajo que se desee, y además, los materiales y la carga, pueden ser subidos en la misma plataforma.

Por los múltiples sistemas de seguridad que incorporan, por la amplitud de la superficie de trabajo y por su capacidad de carga, los andamios de cremallera son una buena solución para cualquier trabajo que se realice sobre una fachada o similares.