Las líneas de vida son sistemas de protección que posibilitan la realización del tránsito, permanencia o ejecución de trabajos en zonas donde existe riesgo de caídas desde una altura.
Mediante estas estructuras se garantiza la seguridad del usuario correctamente conectado a ellas mediante equipos de protección individual (EPIS) compuestos normalmente de arnés, cabos de anclaje (en ocasiones dotados de bloqueadores que permiten el uso de cabos de longitud considerable), mosquetones o conectores y absorvedores de energía o en su defecto cabos de anclaje dinámicos.
Nuestro equipo está formado por los mejores profesionales, cualificados tanto para ofrecer servicios especializados en la instalación y asesoramiento técnico en materia de seguridad en altura, así como para la revisión y certificación de instalaciones de líneas de vida.
Realizamos la instalación tanto de líneas de vida permanentes como temporales, ya sean en plano, vertical u horizontal. Pueden ser rígidas, colocadas sobre raíles, o flexibles utilizando cable de acero o materiales sintéticos.
Todos los dispositivos y sistemas que utilizamos para la instalación de las líneas de vida cumplen con la normativa vigente de seguridad, estando todos y cada uno de ellos homologados, siendo nuestros proveedores fabricantes de primera calidad, cumpliendo las respectivas normas y directrices que desempeñan.